DynatechElevation
Phishing Combosquatting
29.03.2021

Estimados clientes:

 

Dynatech emitió una noticia, con fecha 24 de septiembre de 2018, en la que les informaba de la proliferación de mails suplantando la identidad.

 

Últimamente hemos comprobado que se han enviado mails fraudulentos de direcciones de correo muy parecidas a las nuestras pero que en lugar de ser dynatech-elevation eran, por ejemplo, dynateck-elevation.

 

Este tipo de phishing es el combosquatting y cuyo mensaje encerrado puede ser, simplemente, decir que Dynatech ha cambiado su número de cuenta bancaria para, lógicamente, estafarles.

 

Esto ha ocurrido realmente pero, afortunadamente, el cliente estuvo atento y no cayó en el engaño.

 

Dynatech no ha modificado sus cuentas bancarias en los últimos años y en el supuesto caso de que algún día llegáramos a hacerlo, les informaríamos mediante una comunicación oficial corporativa sin ningún género de dudas sobre su autenticidad, no en un simple y breve e-mail.

 

Les rogamos que se fijen bien en cualquier mínimo detalle que les haga sospechar. Seguro que detrás les está esperando un delincuente.

 

En caso de que hayan recibido un e-mail similar acerca de nuestras cuentas bancarias, o cualquier otro e-mail suplantando nuestra identidad, le rogamos que nos lo comuniquen y a ser posible, nos lo reenvíen en cuanto les sea posible.

 

Por último, permítannos reproducir el contenido de nuestro mensaje del 24/09/18 puesto que hoy está más vigente que nunca:

 

“Aunque ya serán conocedores, nos gustaría recordarles varias cosas a tener en cuenta a la hora de identificar estos correos no deseados y evitar su uso y propagación:


  1. Estos pueden contener links (enlaces a sitios web), que son considerados como potencialmente peligrosos. Desde las cuentas de Dynatech nunca les vamos a solicitar que hagan clic en ningún link, ni que faciliten ninguna contraseña. Solo mostramos links a modo informativo que lleven siempre a direcciones web de nuestra propiedad que contienen “dynatech-elevation.com”

  2. Contienen archivos enviados como datos adjuntos, que son potencialmente peligrosos si se llegan a abrir o ejecutar. Les recomendamos que se aseguren antes de abrir los archivos y que, ante cualquier duda, nos consulten sobre la autenticidad del mismo o si realmente le hemos enviado ese e-mail., en mail distinto (no responder sobre el mismo correo que considere malicioso) o por vía telefónica.

  3. Asegúrense de que todas las direcciones que aparecen sean del dominio dynatech-elevation.com para las cuentas personales y del dominio dynatech-core.com para comunicaciones generales y gestiones relacionadas con nuestra área de cliente. Antiguamente, algunas direcciones de e-mail de estos correos tenían direcciones de proveedores gratuitos tales como @gmail.com @hotmail.com @yahoo.com. Hoy en día es más común que tenga dominios con palabras reconocibles para llevar a error, pero que si los analizan detenidamente no son los dominios originales.”


Dynatech pone en conocimiento de las autoridades cualquier delito que pueda atentar contra ella o contra cualquiera de sus clientes.

 

Atentamente,

Dynatech
Poligono Ind. de Pina de Ebro. Sector C.p-9. 50750 Pina de Ebro. Zaragoza-España(Spain)
© 2005 -2021 Dynatech Aspectos legales